Uno de cada diez solteros españoles piensa en empezar a fumar tras el éxito del ‘smirting’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

La ley antitabaco favorece las relaciones a las puertas de los locales públicos

18/04/2011 | Fuente Siglo XXI

El 35% de los solteros afirma “ligar más a la puerta de los bares desde que entró en vigor la ley antitabaco”, mientras que uno de cada diez piensa en empezar a fumar por esta razón, según un informe de la plataforma de contactos y búsqueda de pareja en Internet FriendScout24 España.

Realizado entre más de mil hombres y mujeres, este trabajo llama la atención sobre la llegada a España del fenómeno conocido como “smirting”, de los verbos ingleses “smoke” (fumar) y “flirt” (ligar).

Esta técnica surgió en Nueva York en 2003, y más de la mitad de los encuestados en España dice haberla puesto en práctica desde la entrada en vigor de la ley.

Según la investigación, el 30% reconoce que gracias al “smirting” ha conseguido hacerse con “un montón de números de teléfono de posibles conquistas”, y un 22% “confiesa no haber logrado relaciones serias pero sí más de un rollo de una noche”.

El trabajo señala que frases típicas como “¿conoces a mi amigo?” o “¿tú vienes mucho por aquí?” se han visto desbancadas por comentarios cómplices tipo “vaya faena esto de tener que salir fuera a fumar, no?” (un 27% lo utiliza) y “¿quieres un cigarro?” (36%).

En vista del éxito, el informe asegura que “muchos no fumadores” han decidido acompañar a sus amigos fuera por si pueden iniciar un cortejo

 

Únete a nuestra newsletter

Únete a nuestra newsletter y podrás estar al tanto de todo lo que ocurre en nuestra asociación

Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta entrada tiene un comentario

  1. Avatar

    Estos anglosajones ya le ponen nombre a todo…

Deja un comentario

Cerrar menú