Uno de cada diez solteros españoles piensa en empezar a fumar tras el éxito del ‘smirting’

La ley antitabaco favorece las relaciones a las puertas de los locales públicos

18/04/2011 | Fuente Siglo XXI

El 35% de los solteros afirma “ligar más a la puerta de los bares desde que entró en vigor la ley antitabaco”, mientras que uno de cada diez piensa en empezar a fumar por esta razón, según un informe de la plataforma de contactos y búsqueda de pareja en Internet FriendScout24 España.

Realizado entre más de mil hombres y mujeres, este trabajo llama la atención sobre la llegada a España del fenómeno conocido como “smirting”, de los verbos ingleses “smoke” (fumar) y “flirt” (ligar).

Esta técnica surgió en Nueva York en 2003, y más de la mitad de los encuestados en España dice haberla puesto en práctica desde la entrada en vigor de la ley.

Según la investigación, el 30% reconoce que gracias al «smirting» ha conseguido hacerse con “un montón de números de teléfono de posibles conquistas”, y un 22% “confiesa no haber logrado relaciones serias pero sí más de un rollo de una noche”.

El trabajo señala que frases típicas como “¿conoces a mi amigo?” o “¿tú vienes mucho por aquí?” se han visto desbancadas por comentarios cómplices tipo “vaya faena esto de tener que salir fuera a fumar, no?» (un 27% lo utiliza) y “¿quieres un cigarro?» (36%).

En vista del éxito, el informe asegura que “muchos no fumadores” han decidido acompañar a sus amigos fuera por si pueden iniciar un cortejo

 

Únete a nuestra newsletter

Únete a nuestra newsletter y podrás estar al tanto de todo lo que ocurre en nuestra asociación

Compartir este post

Esta entrada tiene un comentario

  1. Rafael

    Estos anglosajones ya le ponen nombre a todo…

Deja una respuesta