Apreciados compañeros:

El equipo de Stoptabaco31demayo adaptándonos a las condiciones actuales de confinamiento, debido a la pandemia del Covid19, queremos que nuestra campaña Stoptabaco31mayo de este año 2020, de prevención y control de tabaquismo, tenga como objetivo ayudar a todo fumador que quiere hace un intento de dejar de fumar durante estos días.

Para ello el equipo de Stoptabaco ofrecerá una serie de herramientas y recursos de apoyo durante el tiempo que dure la alarma.

Los estudios llevados a cabo en China desde que empezara la crisis de Covid19
demuestran que el tabaquismo agrava la enfermedad. Los fumadores infectados tiene 2,4 posibilidades más de terminar en la UCI que los no fumadores. Entre los enfermos graves, el 6,9% eran fumadores, según los análisis recopilados por la Sociedad Internacional de Prevención ante Enfermedades causadas por el Tabaco (ISPTID). En pacientes con antecedentes de consumo de tabaco, en comparación con los no fumadores, poseen 3 veces más riesgo de desarrollar neumonía grave por Covid-19

Este confinamiento a su vez esta provocando mayor riesgo de tabaquismo pasivo por los que necesitamos motivar y apoyar a cuantos más fumadores mejor, a plantearse un intento serio de abandono en estos momentos

La duración de la Campaña será de ocho semanas y al igual que en las pasadas Campañas se irán colgando vídeos, enlaces, fotos o documentos con material de interés sobre el abordaje del tabaquismo asociados a un hashtag
#Stoptabaco31mayo, usando como medio de difusión las nuevas tecnologías, específicamente el Twitter, Facebook y YouTube.

Toda la información que se difunda estará basada en evidencia científica y la difundirán diferentes profesionales sanitarios: médicos, enfermeros y farmacéuticos, psicólogos, matronas, dentistas, etc.

Os invitamos a ser partícipes de esta iniciativa y nos gustaría pedir vuestra colaboración para colgar esta campaña en su web con la intención de aumentar la difusión y participación de todos los profesionales sanitarios.

Nos pueden seguir por Twitter: asociados al hashtag
#Stoptabaco31mayo o a través de nuestro canal de YouTube: Stoptabaco31mayo


Os damos las gracias por adelantado.


Atentamente

Begoña Reyero Ortega y Laura Gandia
Coordinadoras del proyecto

Últimos videos de #STOPTABACO31demayo