Mano dura de los políticos contra el tabaco

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

La Asamblea se pone de acuerdo para ejercer un mayor control sobre el tabaquismo y estudia extender los espacios sin humo a zonas abiertas

Fuente: La Opinión de Murcia.

La Asamblea Regional consiguió aprobar ayer por unanimidad una iniciativa de Ciudadanos para reforzar el control del tabaquismo en la Región. En ese sentido, entre las propuestas que se han planteado destaca reforzar los espacios sin humo extendiéndolos a zonas abiertas.

Con la aprobación de esta iniciativa, el Pleno ha solicitado que se realice un estudio epidemiológico sobre el consumo actual de tabaco en la Región, que se ponga en marcha un Plan regional de lucha contra el tabaquismo, así como la ampliación de los servicios médicos especializados en atención de consumidores de tabaco.

Según ha expuesto el diputado de Ciudadanos Miguel Ángel López-Morell, el objetivo de la iniciativa es reducir el consumo de tabaco, una de las causas de cáncer y enfermedades cardiovasculares. En ese sentido, ha manifestado que en España se estima que más de 50.000 muertes al año están relacionadas con el consumo de tabaco.

La formación morada ha asegurado que la Región necesita que se realice un estudio sobre la situación actual de consumo de tabaco y se aborde un plan para reorganizar, difundir y dotar las unidades especializadas de tabaquismo, así como extender los espacios sin humo.

«Necesitamos un plan serio y riguroso», ha añadido.

Por parte de la bancada de Podemos, han criticado que durante años se han «abandonado» las políticas de lucha contra el tabaquismo y que España «solo se ha limitado a cumplir directivas, hay que hacer más por la prevención».

Además alertan de que en 2016 apenas 8.000 personas se iniciaron en el programa de deshabituación tabáquica. Tanto PSOE como PP han coincidido con los proponentes de la moción en la necesidad de poner en marcha políticas de prevención.

Por parte de los socialistas han reclamado igualdad la fiscalidad a todos los productos del tabaco para «contrarrestar esta tendencia», mientras que el PP ha recordado que la semana pasada prsentaron una moción para declarar playas libres de humo.

«Estamos al lado de las iniciativas para fomentar los hábitos saludables», han dicho desde el PP.

Únete a nuestra newsletter

Únete a nuestra newsletter y podrás estar al tanto de todo lo que ocurre en nuestra asociación

Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Avatar

    Enhorabuena por la app.
    Me gustaría saber si existe alguna posibilidad de comunicarse con exfumadores.
    Llevo 4 meses sin fumar. Es mi noveno intento y espero que sea el último!!! Pero a veces te sientes sola.

    1. Avatar

      Apreciada Elena , si deseas puedes contactar conmigo y te indico pautas a seguir o cualquier otra duda que tengas –

      Atentamente

Deja un comentario

Cerrar menú